SOLICITUD DE MATRÍCULA 2024
LICEO DE APLICACIÓN A-9 DE SANTIAGO
Formulario de Matrícula
Bienvenido(a) al Sistema de Postulación en Línea del Establecimiento
1.-(*) Campos requeridos
2.-Este formulario es válido solo para estudiantes antiguos/as y estudiantes que hayan sido seleccionadas/os en el sistema SAE..
3.- Este registro no asegura la matrícula del o la estudiante, esta debe ser ratificada en las fechas dadas por el establecimiento.
ANTECEDENTES
DEL o LA ESTUDIANTE:
Curso al que Matricula: *
Ingrese curso
7mo Básico
8vo Básico
I° Medio
II° Medio
III° Medio
IV° Medio
Rut Estudiante *
El sistema permite un solo ingreso por Rut.
Si requiere reingresar solicítelo a soporte@DEM.cl
Nombre Completo: *
Fecha de Nacimiento: *
Nacionalidad: *
Años en Chile:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Sexo Biológico *
Femenino
Masculino
Identidad de Género: *
Ingrese dato
Mujer
Hombre
No Binario
Otro
Nombre Social.
Teléfono Estudiante
Correo Estudiante
Dirección: *
Ingrese Comuna
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
Independencia
Isla de Maipo
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Maria Pinto
Melipilla
Ñuñoa
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Pedro
San Ramón
Santiago
Talagante
Vitacura
Alhué
Buin
Calera de Tango
Colina
Lampa
Paine
Pirque
Puente Alto
San José de Maipo
Til Til
Etnia:
Ingrese dato
Ninguno
Aymara
Atacameño o Likan Antai
Quechua
Collas
Changos
Diaguitas
Rapanui
Mapuche
Kawésqar
Yaganes
Opción Religión:
No Opto
Católica
Evangélica
(Si usted marcó "No opto por Religión" deberá hacer el trámite de electividad de un programa de Plan Alternativo a Religión (PAR) de forma presencial.)
Autorización de Imagen de Menor de Edad:
Si
No
Con quien vive el/la estudiante:
Número de hermanos/as en el establecimiento:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
ANTECEDENTES
ACADÉMICOS:
Fecha de Ingreso al Liceo:
"Para Estudiante Nuevo ingresar Fecha de Matrícula"
Escuela De Procedencia:
¿Ha repetido de Curso?
No
PreKínder
Kinder
1ro Básico
2do Básico
3ro Básico
4to Básico
5to Básico
6to Básico
7mo Básico
8vo Básico
I° Medio
II° Medio
III° Medio
IV° Medio
No
PreKínder
Kinder
1ro Básico
2do Básico
3ro Básico
4to Básico
5to Básico
6to Básico
7mo Básico
8vo Básico
I° Medio
II° Medio
III° Medio
IV° Medio
ANTECEDENTES SOCIALES:
Marque según corresponda
Programas Sociales:
No Tiene
Programa Puente
Chile Seguridad y Oportunidades
Ingreso Ético
Prioritario 2024
Preferente 2024
OPD
Otros
(Si usted marcó "Otros" Indicar Cual.)
Programa de Integración Escolar (PIE)
Si
No
Porcentaje de vulnerabilidad, según Registro Social de Hogares:
No
40%
50%
60%
70%
80%
90%
100%
ANTECEDENTES
DEL /LA APODERADO/A:
Rut: *
Nombre Completo : *
Fecha de Nacimiento : *
Correo Electrónico : *
Teléfono : *
Parentesco : *
Dirección *:
Ingrese Comuna
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
Independencia
Isla de Maipo
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Maria Pinto
Melipilla
Ñuñoa
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Pedro
San Ramón
Santiago
Talagante
Vitacura
Alhué
Buin
Calera de Tango
Colina
Lampa
Paine
Pirque
Puente Alto
San José de Maipo
Til Til
ANTECEDENTES
DEL /LA APODERADO/A SUPLENTE:
Rut: *
Nombre Completo : *
Fecha de Nacimiento : *
Correo Electrónico : *
Teléfono : *
Parentesco : *
Dirección *:
Ingrese Comuna
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
Independencia
Isla de Maipo
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Maria Pinto
Melipilla
Ñuñoa
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Pedro
San Ramón
Santiago
Talagante
Vitacura
Alhué
Buin
Calera de Tango
Colina
Lampa
Paine
Pirque
Puente Alto
San José de Maipo
Til Til
ANTECEDENTES
DE LA MADRE o Tutora Legal:
Indique si es Apoderada Suplente (De lo contrario Omitir):
Si
Rut:
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Fecha de Nacimiento:
Nivel de Estudio:
Ingrese Dato
Sin Escolaridad
Básica Completa
Básica Incompleta
Media Completa
Media Incompleta
Técnico superior completo
Técnico superior incompleto
Universitario
Universitario incompleto
Nacionalidad:
Ocupación:
Dirección:
Ingrese Comuna
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
Independencia
Isla de Maipo
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Maria Pinto
Melipilla
Ñuñoa
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Pedro
San Ramón
Santiago
Talagante
Vitacura
Alhué
Buin
Calera de Tango
Colina
Lampa
Paine
Pirque
Puente Alto
San José de Maipo
Til Til
Estado Civil:
Ingrese Dato
Casada
Soltera
Viuda
Convivencia
Unión Civil
Medida Cautelar:
ANTECEDENTES
DEL PADRE o Tutor Legal:
Indique si es Apoderado Suplente (De lo contrario Omitir):
Si
Rut:
Nombre Completo:
Correo Electrónico:
Teléfono:
Fecha de Nacimiento:
Nivel de Estudio:
Ingrese Dato
Sin Escolaridad
Básica Completa
Básica Incompleta
Media Completa
Media Incompleta
Técnico superior completo
Técnico superior incompleto
Universitario
Universitario incompleto
Nacionalidad:
Ocupación:
Dirección:
Ingrese Comuna
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
Curacaví
El Bosque
El Monte
Estación Central
Huechuraba
Independencia
Isla de Maipo
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Maria Pinto
Melipilla
Ñuñoa
Padre Hurtado
Pedro Aguirre Cerda
Peñaflor
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Pedro
San Ramón
Santiago
Talagante
Vitacura
Alhué
Buin
Calera de Tango
Colina
Lampa
Paine
Pirque
Puente Alto
San José de Maipo
Til Til
Estado Civil:
Ingrese Dato
Casado
Soltero
Viudo
Convivencia
Union Civil
Medida Cautelar:
RETIRO DEL COLEGIO Y NÚMERO DE EMERGENCIA:
Ingresar al menos 2 autorizados:
Se Retira Sólo : *
Si
No
Autorizado #1 : *
Autorizado #2 : *
OTROS ANTECEDENTES:
Para favorecer el apoyo oportuno, que en caso de responder afirmativamente alguna de las preguntas siguientes,debe presentar en marzo de 2024 la documentación que acredite la condición diagnóstica y/o el apoyo que ha recibido la o el estudiante.
Sistema de previsión de Salud:
Ingrese Dato
Fonasa
Isapre
FF.AA
Dipreca
No Tiene
Enfermedades o Alergias Relevantes del / la Estudiante:
Tipo de Sangre: (ESTE CAMPO ES OBLIGATORIO)
Ingrese Dato
A positivo (A +)
A negativo (A-)
B positivo (B +)
B negativo (B-)
AB positivo (AB+)
AB negativo (AB-)
O positivo (O+)
O negativo (O-)
En caso de urgencia mi estudiante debe ser trasladado/a a:
Servicio Público Correspondiente
Otro Servicio
¿EL ESTUDIANTE CUENTA CON SEGURO DE SALUD PRIVADO?
No
Si
Necesidades Educativas Especiales (NEE): ¿El / La estudiante, ¿Presenta Necesidades Educativas Especiales (NEE) ?:
Si
Ingrese Dato si la respuesta es afirmativa
Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA)
Trastorno por Déficit Atencional (TDA)
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA/H)
Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL)
Dificultad Auditiva (Hipoacusia lateral,bilateral-sordera)
Dificultad Visual Baja visual -Ceguera)
Dificultad Motora
Condición del Espectro Autista (CEA/TEA)
Discapacidad Intelectual
No
Uso De Ayudas Técnicas
Si
Si la respuesta es afirmativa,Indique Opción
Audífonos
Audífonos con cancelación de ruido
Implante coclear
Intérprete de lengua de señas
Bastón
Lector de pantalla
Regleta
Uso de Braille
Macrotipo
Máquina Perkins
Silla de ruedas
Otro
No
DIAGNOSTICO DE SALUD PSÍQUICO DECLARADO:
Ingrese dato si corresponde
Condición de salud mental en tratamiento psicológico
Condición de salud mental en tratamiento con médico psiquiatra
La o el estudiante ¿ha participado en Programa de Integración Educativa (PIE) durante años anteriores?
Si
Indique años separados por coma:
No
DATOS OPCIONALES:
El o la estudiante practica en una organización que requiera de una asistencia sistemática: Puede ser de carácter deportiva, cultural u otros. *
Si
No
AUTORIZACIONES
A continuación deberá marcar la opción de su preferencia correspondiente a las autorizaciones obligatorias del establecimiento.
CON FECHA :
CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA
La o el apoderado que suscribe deja constancia de que su estudiante:
Se encuentra apta/o para realizar la clase de Educación Física, por tanto, participará sistemáticamente de las clases, y si fuera el caso, justifi cará debidamente según el RICEsituaciones de receso o reposo
Presenta problema de salud que le impide realizar la clase de Educación Física. Me comprometo a entregar documentación certificada por un profesional de la salud debidamente registrado, en la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento. Plazo máximo marzo 2024.
AUTORIZACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA
Autorizo a que mi estudiante se retire del establecimiento en caso de emergencia que imposibilite el uso de la infraestructura tales como: contingencia, sismo, incendio, fuga de gas y/o bomba según procedimientos y protocolos establecidos.
NO AUTORIZO A QUE MI ESTUDIANTE SE RETIRE DEL ESTABLECIMIENTO HASTA QUE LLEGUE APODERADO(A) TITULAR O SUPLENTE A RETIRARLO(A).
POSTULACIÓN A BECA DE PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
Solicito postular al Programa de Alimentación JUNAEB escolar 2024 (desayuno/once, almuerzo) preparados en el establecimiento.
Estoy en conocimiento, que debo presentar todos los documentos que me sean solicitados a la Orientadora o Trabajadora Social y esperar se me confirme la obtención del beneficio, dentro de los plazos que la institución informe.
COMPROMISO APODERADO/A Y ESTUDIANTE
Como la / el apoderado que suscribe me comprometo en mi rol y función institucional a:
1. Conocer, respetar, acatar y se adscribe al Proyecto Educativo Institucional, Reglamento de Evaluación,Promoción y Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE).
2. Asumir responsablemente la Misión del Liceo.
3. Respetar a todas/os los miembros de la comunidad, seguir los conductos regulares y protocolos según las normas vigentes del establecimiento.
4. Colaborar con el establecimiento para que este logre de mejor manera el Proyecto Educativo Institucional.
5. Mantener una presencia activa frente al aprendizaje de mi estudiante, conociendo el proceso escolar, asistiendo a todas las reuniones de apoderados/as, concurriendo al Liceo todas las veces que sea citado/a extraordinariamente, por el Profesor/a Jefe, Profesor/a de Asignatura, Orientación, Utp,Pie, Inspectoría Gral, Convivencia Escolar, Equipo Psicosocial y Dirección, según corresponda. Dichas acciones podrán ser en modalidad presencial u online.
6. Respetar los protocolos y horarios del estudiantado, durante la jornada de clases. No interrumpiendo sus procesos educativos. Con ello, garantizo que mi estudiante:
7. Posea tutores y/o apoderadas/os como los primeros responsables de salvaguardar sus derechos y condiciones socioemocionales para su desempeño y desarrollo personal y escolar.
8. Se comprometa con su proceso de aprendizaje en todas las asignaturas del Plan de Estudio vigente.
9. Sostenga un proceso de estudios sistemático y rinda en forma responsable y oportuna las evaluaciones que el establecimiento determine, a excepción de las situaciones derivadas por problemas de salud, las que serán justificadas según Reglamento de Evaluación.
10. Asista regularmente a clases, participe de las actividades de extensión y aquellas organizadas por la institución para mejorar su aprendizaje y formación, así como todas aquellas convocadas por Orientación, Inspectoría, Unidad Técnico Pedagógica, PIE,Convivencia Escolar y Dirección.
11. Mantenga un buen rendimiento, comportamiento, presentación personal, asistencia y puntualidad; según normativa interna y legal. Según lo indicado en nuestro Proyecto Educativo (PEI) y reglamento de Convivencia Escolar (RICE) vigente.
12. Se desarrolle en un ambiente escolar caracterizado por el respeto a las personas y contribuya auna convivencia escolar basada en la tolerancia, participación y solidaridad.
El/la apoderado declara que:
1. La información vertida en este documento es fidedigna. (El Liceo se reserva el derecho de verificar la información)
2. Toma conocimiento y se adscribe al PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI), REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR (RICE) Y REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN vigentes, los que se encuentran en la página web del Liceo www.liceodeaplicacion.cl
3. Subscribe los compromisos, autorizaciones y protocolos adjuntos; ya sea que se apliquen en modalidad presencial u online.
4. Entregará a más tardar en marzo del año escolar correspondiente la documentación pendiente en el presente proceso de matrícula.
5. Comprender que todo proceso de admisión o retiro se ajusta a las indicaciones ministeriales del proceso SAE.
6.Se compromete a informar durante el año de alguna variación existente en el estado de salud y tratamiento informado.
He leído y comprendo las responsabilidades que tengo como apoderado/a y estudiante
UNIFORME ESCOLAR (Extracto del RICE)
EL UNIFORME DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE 7º BÁSICO A 4º MEDIO
El uso del uniforme escolar tradicional y/o deportivo escolar es obligatorio, este representa a las y los estudiantes como integrantes del Liceo de Aplicación y corresponde al siguiente:
UNIFORME OFICIAL
- Pantalón gris - Camisa blanca o polera del Liceo - Sweter y vestón azul marino con la insignia del Liceo - Parka, abrigo o casaca azul marino - Zapato o zapatilla negra - Calcetines plomos, negros o azul marino - Buzo del Liceo o en su defecto polera blanca, buzo azul marino y zapatillas
Nota1: Para las ceremonias oficiales las o los estudiantes deben usar el uniforme oficial, este es pantalón gris, camisa blanca, vestón azul marino con insignia y corbata.
Nota 2: Los polerones de cuartos medios: El estampado deberá ser autorizado por el profesor jefe, quien velará que no atente contra la integridad moral y física de cualquier persona.
He leído y me comprometo a cumplir con lo que indica el reglamento respecto al uso del uniforme escolar.