Feliz Aniversario 133 Liceo de Aplicación

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludar cordialmente, expresamos nuestra alegría por la importante ocasión que hoy nos convoca, un nuevo aniversario de nuestro Liceo. Queremos agradecer la presencia de cada uno de ustedes, quienes al haber aceptado esta invitación reflejan el cariño y compromiso hacia los procesos de enseñanza-aprendizaje propuestos con ímpetu por nuestra querida institución.
Liceo de Aplicación, una comunidad con 133 años al servicio de la educación pública en nuestro país. Patrimonio de la Educación chilena y que desde sus aulas proyecta la memoria histórica al siglo XXI.
El Liceo de Aplicación, fue fundado en 1892, su primer rector, fue Don Jorge Enrique Schneider, contratado por el Estado de Chile para realizar clases en el Instituto Pedagógico.
La influencia de la pedagogía alemana, modernizó el sistema educativo chileno y se encargó de formar a los primeros profesores secundarios, los cuales eran educados en el Instituto Pedagógico y realizaban sus prácticas en el Liceo de Aplicación, derivando de aquí mismo su nombre, en sus orígenes: “Liceo de Aplicaciones Prácticas”.
Vamos por otro siglo al servicio de la Educación Pública.