Liceo de Aplicacion
Liceo de Aplicacion

Institucional

Mensaje de bienvenida

Luis Belfor

A la Comunidad Aplicacionista, a la "Familia Aplicacionista", conformada por: Estudiantes, Asistentes de la Educación, Padres, Apoderados, Docentes y ex alumnos. me es muy grato dirigirles estas primeras palabras, expresando mi gratitud hacia las personas que, considerando mi trayectoria, me han confiado la misión de dirigir el Liceo de Aplicación en este período de transición. Asimismo a todos aquellos compañeros de trabajo, docentes y asistentes de la educación que me han expresado su aprecio y disposición a mejorar en todos los aspectos necesarios para el fortalecimiento de la educación de nuestros estudiantes.

También, deseo reconocer el quehacer de los padres y apoderados que apoyan nuestro proyecto de educación pública, encomendándonos a sus hijos, asistiendo a las reuniones, participando en las actividades que el Liceo les plantea, porque la alianza entre los integrantes de esta gran familia educativa es fundamental para que los niños y jóvenes logren las metas que se proponen en la vida.

A los estudiantes, de quienes valoro su compromiso con el estudio, con la sociedad y con "Nuestro Liceo", quiero expresarles la satisfacción por la oportunidad de liderar esta institución educativa, durante un periodo de grandes desafíos, en una sociedad que está en un proceso de cambios vertiginosos.

A través de estas breves líneas pretendo comunicarles que soy uno más, entre muchos, que anhela que nuestro Liceo mantenga el sitial de prestigio, otorgado por los primeros docentes y estudiantes que dieron vida a este proyecto educativo y por otros tantos que han transitado la misma senda. Tengo claro que se trata de una tarea colectiva, que hacemos todos, día a día.

Y advierto y admiro en cada uno de ustedes, el compromiso con ustedes mismos, con sus compañeros, con los docentes y asistentes de la educación, con sus padres y apoderados para dar lo mejor de sí, constituyéndose en grandes y valiosas personas, respetuosas de los demás, capaces de cuidar los espacios comunes que nos pertenecen, el atesoramiento de las enseñanzas recibidas y su devolución positiva y multiplicada para la transformación del mundo, que nos permita vivir con dignidad y justicia.

Aquí, en nuestro Liceo, deseamos entregar lo mejor para convertirlos en ciudadanos integrados en una sociedad democrática, en que participan, proponen y realizan, actuando como agentes de cambio para el logro de una sociedad más justa. Aquello nos interpela como adultos, para ser guías y acompañarlos con rectitud, hacia la cumbre donde les espera la satisfacción y felicidad lograda con disciplina, exigencia y perseverancia.

Les animo a trabajar con toda sus fuerzas para mejorar siempre.

Les invito a que sea este el sendero que nos permita conocernos y re-establecer confianzas, para que nuestra institución retome un rumbo hacia la Luz del entendimiento, que nos lleve hacia el éxito que tanto deseamos.

Confío que las fuerzas retomadas durante un período de descanso les permita un excelente año escolar 2016 y que se vea coronado de satisfacciones personales y colectivas.

Hurra Muchachos, y a trabajar con fuerza y unión.
Luis Belfor Moya Gallegos
Director Liceo de Aplicación